AL NATURAL, cosmética natural

En esta edición de #HistoriaDeBazzares, les presentamos a Delsy Hinostroza, la persona detrás de la creación de una gran marca de cosméticos naturales: Al Natural.

¡Espero que disfruten de esta gran entrevista como lo hicimos nosotros!

¿Cómo te llamas? Cuéntanos un poquito de ti…

¡Hola! Soy Delsy Hinostroza, soy artista plástica profesional, aparte me gusta cantar, el diseño de modas, la repostería, me gusta investigar, estudiar muchas cosas que me llamen la atención, soy una persona multifacética, verdaderamente a veces no sé si eso es una virtud o un defecto, eso es inevitable en mí. Ahora emprendo un camino por la cosmética orgánica y artesanal en paralelo con mi carrera, es muy importante ya que podemos también contribuir y reducir los impactos ambientales de hoy en día empezando con nosotros mismos.

¿Cómo conociste Bazzar.pe?

Lo conocí por redes sociales, en Facebook.

¿Qué soñabas ser de pequeña?

Una profesional en el arte, diseñadora de modas, cantante y tener una empresa

¿Desde cuándo surgió la idea de tu marca? ¿Cuándo la lanzaste?

AL NATURAL  jabones y cosméticos artesanales, nació entre las aulas de un colegio en el año 2004, en la asignatura de química; cursaba el tercer año de secundaria y presenté mi proyecto elaborando jabones artesanales líquidos a base de sábila, desde ese momento nació la idea de venderlos. Siempre fui bien chamba, recuerdo que mi mamá me decía que era una pequeña negociante, entre risas. Vendía todo lo que realizaba, obvio cosas que me gustaban hacer, por ejemplo postres, tejidos, carteras, dibujos y pinturas. También realizaba algunos retratos a mis compañeros de aula y los vendía, los jabones líquidos no fueron la excepción. Al terminar la secundaria seguí estudios superiores de arte porque es una de mis pasiones y bueno los jabones los dejé en espera por motivo de tiempo. En ese lapso conocí a un profesor de biología y química, quien me enseñó química aplicada en un curso que llevé libremente de restauración y conservación. Me sentí más incentivada gracias a los consejos y pláticas con él, era algo que estaba en mi camino, sin duda. Terminé mis estudios el 2013, e iniciando el año 2014 decidí relanzar mi proyecto, ya ahora con Facebook y todas las redes sociales existentes.

¿Qué te inspiró a crearla? ¿En qué te inspiras para hacer tu producto?

Siempre quería saber todo lo concerniente a las cosas que me interesan, y esto no fue la excepción, cuando me tocó realizar el trabajo de química, elaboré el jabón líquido, y me sorprendió el resultado ya que, con ingredientes naturales podría lograr un jabón liquido con la misma textura y misma acción que los jabones comerciales. Posteriormente nos expandimos a otros productos más. Me inspiro en la naturaleza y en productos orgánicos, disfruto a la hora de elaborar cada jabón, cada crema etc., siempre todo con dedicación y cariño desde la elección de los ingredientes hasta la elaboración del empaquetado.

¿Qué te gustaría conseguir con la venta de tus productos?

Que las personas que adquieran nuestros productos se queden satisfechas, eso es muy importante para mí.

¿Qué problemas has tenido como emprendedora? ¿Cómo lo solucionaste?

Al principio ver los proveedores, posteriormente gracias a mi profesor de química, lo solucioné y estoy satisfecha.

¿Qué te gusta de Bazzar.pe? ¿Qué crees que haría falta? ¿Qué esperas obtener de tu experiencia en Bazzar.pe?

Me gusta Bazzar.pe porque es una plataforma abierta, fácil y segura para distribuir, personalmente me parece que todo está bien, y espero que nuestros productos se conozcan más.

Un consejo para aquellas personas que tienen una idea pero aún no se atreven.

Que se animen a realizarlo, el tiempo es tan corto, a veces lo dejamos de lado pero hay que atreverse, no hay peor lucha que la que no se hace.

Muchas gracias….la última pregunta: ¿Qué harías si mañana te despertaras y no existiera la plata? o ¿Qué harías si te levantas un día con 1 millón de soles en la cuenta?

Si no existiera la plata creo que estaría tranquila, el mundo sería mejor quizás muchos conflictos no existirían, y de hecho se haría el trueque que es un método antiguo, también se hallaría otro modo de realizar nuestras actividades. Ahora si me levantara con ese millón, bueno de hecho reportarlo al banco y si fuera mío, haría más inversiones en mi negocio y ahorraría para velar por el futuro de mi familia.

 

¡Te invitamos a recorrer su Bazzar!

¡SÓLO QUEDA UNO!
S/. 21.00 inc. IGV
S/. 25.00 S/. 22.00 inc. IGV