Guía para abrir tu propia Tienda (Bazzar) Online

Me emociono mucho cuando entro y veo un nuevo bazzar, un nuevo interesado en vender su arte a través de nuestra plataforma online. No solo por que cada una de las cosas que hacen tiene un valor especial y se trata de un producto único y hecho con mucha dedicación, sino también por que siento que somos una alianza, un empujón y una ayuda para que las personas conozcan la marca, a su creador, su inspiración y por supuesto para impulsar la venta de sus productos. Como les comenté, estarán viendo seguido algunas de estas Historias de Bazzares, como la última publicada a Thaniyay en donde presentamos la inspiración de los que ya forman parte de nuestra comunidad.

Si también quieres ser parte de nosotros, tener tu tienda online, vender tus productos y dar a conocer tu marca, entonces sigue estos pasos. Verás que es súper fácil crear tu bazzar y empezar esta aventura.

¡Empieza a vender en tu propia tienda online!

Paso 1

Lo primero que debes hacer es registrarte como usuario en: https://www.bazzar.pe/register/. Puedes hacerlo de manera manual colocando tu mail y tu clave o también puedes darle clic al ícono de facebook y se cargará tu información de manera automática.

Paso 2

Una vez registrado(a), deberás colocar un poco de tu información personal. En esta sección debes subir una foto de perfil tuya, colocar tu nombre y apellido y en el recuadro colocar una descripción donde nos cuentes a toda la comunidad de Bazzar.pe como es que te inspiraste a crear tu marca. Esto es muy importante para nosotros, pues destacamos a las personas y sus proyectos antes que los productos. Queremos que los usuarios te conozcan un poco más e incluso puedan hacerte preguntas o contactarte en caso quieran saber algo sobre ti o los productos. En este caso, como yo no tengo una marca aún, he colocado un resumen que me describe un poquito.

Por ejemplo, las chicas de Mamma Wolf colocaron en su descripción algo súper lindo. Compartimos contigo una idea para que te inspires y escribas todo lo que quieras transmitir con tu marca 🙂

Paso 3

Luego de crear tu usuario y colocar tus datos, ingresa a “Mi Bazzar Online”, allí subes la información de tu tienda, el logo de tu marca y una descripción de tus productos. La descripción corta aparecerá apenas alguien ingrese a ver tu tienda online, en la descripción larga puedes explayarte un poco más, y estará visible cuando los usuarios de click en “acerca del Bazzar.” Además puedes agregar tus términos y condiciones e incluir tus políticas de cambios o devoluciones. Luego procede a guardar los cambios.

 

Paso 4

¡Sube tus productos! puedes ir subiendo tus productos, sus fotos y sus respectivas descripciones. Una vez que termines con este proceso, la información de tu Bazzar y tus productos serán revisados por el equipo de Bazzar.pe. Hemos creado un tutorial para ayudarte con el paso a paso de como subir tus productos a tu Bazzar Online, encuéntralo en nuestro blog con este nombre “¿Cómo subir y editar productos en tu Bazzar Online?”.

Paso 5

Recibirás un correo solicitándote información importante sobre ti:

-La copia digital de tu ficha RUC (puedes tenerla como persona natural con negocio o como empresa).

-La dirección de donde haremos los recojos de tus productos.

-Los datos de contacto completos (nombre y teléfono celular).

Cuando ya esté todo cargado y aprobado, recibirás una notificación vía correo electrónico y tus productos se mostrarán en la web como el ejemplo en la imagen de abajo. Desde ese momento todos los miembros de nuestra comunidad podrán seguirte, poner tu producto como favorito en su lista, agregarlo a su carrito y finalmente comprarlo. ¡Además, las personas que lo compren podrán entrar luego a valorar tu producto colocando el número de estrellas según su experiencia!

 

Estaremos siempre conectados para ayudarte en este proceso que puede tomarte unos minutos al comienzo pero luego te resultará muy sencillo. También nos puedes contactar en nuestro chat en línea.

¡Atrévete a vender online, explora nuestra plataforma y sé parte de nuestra comunidad! Estamos siempre a la espera de gente talentosa como tú 🙂