Quinuas Kusimayu: recetas súper prácticas para preparar y disfrutar de este superalimento

El Perú definitivamente es un país bendecido por la naturaleza. Tenemos desde los más deliciosos frutos marinos distribuidos a lo largo de nuestra costa hasta los más nutritivos insumos creciendo en el altiplano.  Insumos tan deliciosos como la quinua, que hasta hace algunos años pasaba desapercibida en los mercados locales, pero que ahora es imprenscindible en nuestra dieta diaria.

Su contenido en fibra, vitaminas y proteínas han hecho que la quinua sea uno de los alimentos más solicitados y apreciados en el Perú y en el extranjero y que se presta a una increíble versatilidad. En Bazzar.pe tenemos la mejor quinua puneña, certificada, libre de pesticidas y químicos dañinos para que disfrutes al 100% de todos los beneficios de este superalimento.

¿Aún no sabes cómo cocinarla? Existen muchas maneras de preparar quinua, cada una más rica que la otra.  Kusimayu nos presenta unas deliciosas y súper prácticas opciones que no solo resaltarán el delicioso sabor de la quinua, sino que harán que hasta el más exigente de los comensales se quede enamorado de estas exquisitas recetas.

¡Toma nota!


Ensalada Thai de quinua roja Kusimayu

¡Una opción perfecta para este verano!

Ingredientes:

1 taza de quinua roja Kusimayu
1 una cda. de mantequilla de maní
1 pisca de kión
1 cda. de siyau
1 cda. de aceite de ajonjolí
1 cda. de vinagre rojo
½ taza de col
½ taza de cebolla roja
½ taza de zanahoria rallada
½ taza de de culantro
½ taza de cebolla china
2 limones

Preparación:

Cocinar la quinua al dente (cocción parcial) y reservar. En un pequeño bowl poner la mantequilla de maní y llevarla al microondas por 20 segundos, sacar y revolver con el siyau, aceite de ajonjolí, kión y vinagre hasta que uniformice. Mezclar con la quinua y agregar el resto de ingredientes revolviendo. Agregar cashews si desea.


Caviar de quinua Kusimayu

¿Una sorpresa romántica? ¿Una reunión con amigos?
¡Esta receta es para ti!

Ingredientes:

150gr de quinua blanca orgánica Kusimayu
1 latita de anchoas
2 bolsitas de tinta de calamar
El doble de volumen de agua que de quinua
Sal y pimienta Kusimayu
Tostaditas

Preparación:

Tritura con un tenedor las anchoas junto con las dos bolsitas de tinta y seguidamente mézclalas con el agua. Llévala a ebullición e incorpora la quinua previamente lavada. Dejar cocer aproximadamente entre 17′-20′ a fuego bajo. Retirar, remover, añádir una punta de pimienta y rectificar con Sal de Maras Kusimayu si fuera necesario. Servir con pan tostado untado en mantequilla o queso crema.


Chaufa quinua blanca Kusimayu

¡Un almuerzo rápido, nutritivo y riquísimo!

Ingredientes:

300gr de quinua blanca Kusimayu
1 pechuga de pollo
4 huevos en tortilla
1 cdta. de kion picadito
1 cebolla china
Jolantao al gusto
Frejolito chino al gusto
1 pimiento rojo
Sal y pimienta Kusimayu  y aceite de ajonjoli

Peparación:

Freír en aceite el kión a cuadritos y luego echar la pechuga de pollo cortada en cubos con previo aderezo de sal y pimienta. Freír, luego agregar la cebolla china y pimiento en cuadritos. Agregar un poco de sillau, cocinar 2 minutos y luego agregar el jolantao cortado en 3 partes y sin puntas para que no amargue. Complementar la sazón con más sillau. Cocinar 1 minuto más y al final incorporar los frejolitos chinos sin las puntas. Remover y echar toda la mezcla a la quinua ya cocida 10 minutos despues de alcanzar el punto de ebullición.

Secreto para que la quinua quede graneadita: mezclar suavemente hasta que se integren los sabores y al final agregar la tortilla de huevos en cuadritos. Por último agregar un chorro de aceite de ajonjolí .

 

¡Qué esperas para sorprender a todos con estas riquísimas recetas! Engríe a quienes más amas con alimentos deliciosos y nutritivos, además 100% peruanos. 

 

¡Compra los productos de Kusimayu aquí!

Valorado en 5.00 de 5
S/. 23.00 S/. 21.00
Valorado en 5.00 de 5
S/. 8.00 S/. 7.00
Valorado en 4.50 de 5
S/. 24.30 S/. 22.30

 

¡También los puedes comprar en packs!

* PRODUCTO ESTRELLA *
S/. 73.00 S/. 60.00
S/. 32.00 S/. 23.00