¿Por qué tener tu propio negocio?

Muchos de ustedes se preguntarán si es fácil abrir un negocio propio, cuáles son los beneficios y cuáles son las contras, si es rentable o no; y qué mejor que nuestros propios Bazzares para contarles de sus propias experiencias y darles los mejores consejos. En Bazzar.pe tenemos varias categorías: Alimentos&Bebidas, Moda&Accesorios, Hogar&Decoración, Joyería&Bisutería, Salud&Belleza, Arte&Papelería y MundoBebé; tenemos Bazzares muy variados que ofrecen productos muy distintos entre sí, pero muchos de ellos comparten los mismos ideales y han pasado por los mismos obstáculos. Para esta edición del blog, decidimos preguntarles a nuestros Bazzares la siguiente pregunta: ¿Por qué tener tu propio negocio? y estas fueron sus respuesta:

Bazzar Kusimayu

Alonso Carcelén:

“Es ideal tener tu propio negocio porque la idea es ser dueño de tu tiempo. La experiencia y el conocimiento que adquieres teniendo un negocio propio no tiene precio porque nadie te podrá contar el cuento de cómo es o cómo se hacen las cosas a todo nivel. También es interesante tener un negocio propio porque es gratificante hacerlo crecer desde cero y sí lo gestionas bien, puedes ganar muchísimo más dinero del que podrías hacer siendo empleado, aún con todos los títulos habidos y por haber. ¡Es una gran aventura!”

Visita su Bazzar aquí.

 

Bazzar La Bañista

La Bañista:

“Yo soñaba con el negocio propio cuando trabajaba en una oficina a tiempo completo. Me parecía tan lindo eso de manejar tus tiempos y no depender de nadie… Y cuando mis jabones y yo decidimos emprender ese camino me di cuenta de varias cosas. ¿Eres tu propio jefe? Sí, pero a veces eres también tu propio esclavo. ¿Trabajas en lo que te apasiona? ¡Claro! Pero hay partes del negocio que no te van a gustar. Como todo en la vida, no es ni fácil ni perfecto, pero lo que es insuperable y maravillosamente gratificante es ver que algo que tú has creado con tanto cariño, crezca y entusiasme a otras personas. Eso es suficiente para mí. ¿Negocio propio? ¡Sí por favor!”

Visita su Bazzar aquí.

 

Bazzar Prisma

Carolina San Román y Paola García :

“Nosotras creamos nuestro propio negocio por diferentes razones, una de ellas porque nos moríamos de ganas de emprender algo nuevo juntas (unas primas hermanas que se reencontraron por casualidades de la vida luego de muchos años). Se nos ocurrió asociarnos para que eso nuevo fuera un negocio propio en el que pudiéramos ponerle mucho mucho empeño a algo nuestro, habíamos trabajamos por mucho tiempo, y con muchas ganas, para otros y reflexionamos sobre que sería mucho más satisfactorio hacerlo por algo nuestro. Un hijito que veríamos (y vemos) crecer cada día y del que aprenderíamos ( y si que aprendemos) todo el tiempo. Y seguimos para adelante con muchas ganas, sueños y metas por cumplir!”

Visita su Bazzar aquí.

 

Bazzar Chinche

Anne Shirley:

“Yo cree mi propio negocio porque siempre supe que podía crear un producto que a la gente le iba a gustar, y podía generar un ingreso económico extra. Al principio fue con miedo, preguntando mil veces a mis amigos si estaba bien lo que estaba haciendo, ya sea en la producción, en la fotografía, en el marketing y en toda la administración. Con ayuda de ellos y de mi familia, pude hacer realidad mi sueño de tener mi propia marca de accesorios llamada Chinche, ahora con 8 meses, ya somos un equipo de trabajo, dónde todo ha sido realizado con mucho amor y buena vibra :).”

Visita su Bazzar aquí.

 

Bazzar Flor De Ají

Hertta Enriqueta:

“En mi caso, mi mamá siempre hizo pequeños negocios, aprendía a hacer algo y se ponía a vender; sin embargo, yo no tenía esa misma inclinación (por lo menos eso creía), trabajé algunos años en empresas textiles, y paralelamente aprendí a hacer anillos de bisutería, los cuales vendía en mi trabajo. Ahí vi una oportunidad de hacer algo por mi cuenta así que decidí salir y emprender un negocio. Desde hace varios años trabajo por mi cuenta y, como todo negocio propio, tiene sus pros y sus contras, todo depende de cuales sean tus sueños y prioridades, en mi caso el manejo del tiempo ha sido un plus y la idea de poder servir a otros con el negocio, sea enseñando, dando trabajo o motivando :).”

Visita su Bazzar aquí.

 

Bazzar La Bocana-Pastelería Artesanal

Giuliana Delgado:

“Yo inicié mi propio negocio de casualidad, pero en verdad siempre quise ser mi propio jefe.
Estar en una oficina todo el día, sin poder salir a tomar aire o realizar una actividad que no me llenara totalmente no era una idea que me gustará. De hecho, una vez iniciada mi aventura con La Bocana aún trabajaba en una gran empresa, líder en su sector y que pertenecía a Great Place To Work y todo eso, pero en mi mente siempre estuvo poder crecer hasta donde yo quisiera y trabajar para mi, para mi futuro y eventualmente para el futuro de la familia que algún día quiero formar. Además, ya por el lado de lo que quise crear… siempre tuve la idea de crear algo yo misma. Es decir, poder jugar con mi creatividad, mi (aunque poca) habilidad para el arte, para el diseño, para la cocina, etc. Cuando creas una empresa tienes la oportunidad de hacer todo eso porque a la vez, tú eres tú propio jefe y TODOS tus empleados. Te toca hacer de repartidor, barrendero, cocinero, administrador, recepcionista, jefe de logística, y todo eso te da la posibilidad de aprender más y más y más. No lo cambiaría por nada aunque a veces piense que no voy a llegar a ningún lugar.”

Visita su Bazzar aquí.

 

Bazzar Be Natural

Cristina De Rutte:

“Luego de varios años trabajando en empresas corporativas tomé la decisión de irme hacer una maestría para cambiar de rubro…en ese año descubrí muchas cosas respecto a mi y dentro de ellas fue que no quería regresar a una empresa sino hacer algo propio. Quería ser dueña de mi tiempo, de crear nuevas cosas por las que sentirme orgullosa, de mi misma. Porque crear algo desde cero da una satisfacción muy grande y sobretodo cuando empiezas a ver que tiene aceptación tu producto. Como alguien mencionó, tiene sus pros y contras pero al final se resume en que estás haciendo lo que más te gusta, te sientes satisfecha de poder brindar a tus consumidores productos de buena calidad y que los puedes ayudar en su día a día.”

Visita su Bazzar aquí.

 

Bazzar Shiwi

Sofía:

“Tener un negocio propio es difícil pero a la vez te da las herramientas y el espacio necesario para crear, no solo productos o servicios, sino también un equipo comprometido y nuevas formas de vivir el día a día a tu modo.”

Visita su Bazzar aquí.

 

Bazzar Yanni Tribal Shoes

Yanira Villalta:

“Yanni Tribal Shoes nació bajo el concepto de apoyo y ayuda social a través de la implementación de un equipo de trabajo que vaya en función a tus mismos ideales, objetivos y propósitos. Negocio propio es sinónimo de TRABAJO EN EQUIPO, en donde la base fundamental es la confianza, el liderazgo, la responsabilidad y la empatía de las personas que forman parte de un sueño de independencia, crecimiento, diversión, creatividad y sobre todo desarrollo personal.”

Visita su Bazzar aquí.

 

Bazzar elías

Pilar Elías:

“Estaba con Alex (mi pareja) en épocas de vacas flacas, pensando cómo ganar una plata extra a parte de nuestras carreras. Nuestro hijo Adrián ya había nacido y se nos ocurrió hacerle cosas para él porque las típicas cosas que “tienes” que usar no me funcionaban. Por ejemplo, la pañalera me parecía incómoda, ya cargar con el hijo era bastante para tener que cargar algo más. Hice una mochila pequeña para llevar lo necesario y le estampé en el bolsillo unas estrellas que todos me preguntaban donde la había comprado y porque no hacía más para vender. Y así nació: BLABLABLA con zapatos ajustables para bebés, gorritos, polos, casacas, y las cosas que iba necesitando Adrián conforme crecía. En la cabeza teníamos la idea de hacer muchas cosas que nos gustarán que no eran para niños y así nace “elías”. Con piezas de varios soportes diferentes pero dentro de una misma línea. Decidí juntar las dos marcas por pedido de Indecopi (¡hice la búsqueda para usar blablabla y después de dos años me llega una carta diciendo que ya no la puedo usar!). Y ahora todo lo que hago sale con la marca elías.”

Visita su Bazzar aquí.

 

¡Muchas gracias por leer los testimonios de nuestros Bazzares! Definitivamente ellos no se arrepienten de tener su propio negocio, y tú, ¿ Ya te animaste a crear el tuyo?