Jabones Artesanales AIYI, una alternativa sostenible y natural para cuidar tu piel

Hoy en nuestra #HistoriaDeBazzares tenemos la historia de Silvia, una joven mamá emprendedora amante de la naturaleza y de la cosmética artesanal. Acompañanos a conocer más de ella esta linda entrevista y descubre cómo es que convirtió su pasión en un emprendimiento de corazón sostenible. 

 

¿Cómo te llamas? Cuéntanos un poquito de ti.

Mi nombre es Silvia. Soy mamá, profesional y emprendedora; siento que siempre he tenido el bichito emprendedor presente. He tomado diversos cursos de jabonería y cuidado personal. De todos los talleres, cursos y charlas a las que he asistido me quedo con tres maestras: dos de Perú y una de Argentina; me encanta porque aman lo que hacen y lo transmiten.

Aparte de mi carrera me encantan las cosas artesanales, valoro mucho todo el esfuerzo, el amor y cariño que viene con un producto hecho a mano. Me encanta bailar, cantar, en algunos casos cocinar. Hacer jabonería me encanta porque es una alternativa diferente a lo convencional para cuidar nuestra salud y cuidar el medio ambiente.

 

¿Cómo conociste Bazzar.pe?

Los conocí en redes sociales mientras investigaba cómo podía vender mis productos online.

¿Qué soñabas ser de pequeña?

De pequeña soñaba un montón de cosas como toda niña; ser cantante, profesional, ser abogada… ¡Muchas cosas!

¿Desde cuándo surgió la idea de tu marca? ¿Cuándo la lanzaste?

La idea de AIYI Jabonería Artesanal nace a finales del 2017. Hacía los productos para mi uso personal, luego empecé a venderlos entre mis amistades y conocidos.

A finales del 2018 decidí lanzar la marca AIYI Jabonería Artesanal.

 

¿Qué te inspiró a crearla? ¿En qué te inspiras para hacer tu producto?

Me inspiro en mi hijo hermoso y en mi amor por lo artesanal. Encuentro inspiración en muchas cosas; naturaleza, olor, creo que todo el entorno.

 

 

¿Qué te gustaría conseguir con la venta de tus productos?  

Mi intensión es incentivar el consumo responsable y sostenible a través de insumos de fuentes vegetales y biodegradables. Asimismo, incentivar el consumo de los recursos naturales de nuestro rico Perú, tratando de en lo posible eliminar el uso de insumos químicos derivados de petroleo y otros. También me gustaría empoderar a las personas brindando información acerca de los beneficios que nuestros productos y los productos naturales en general brindan: salud  a nuestra piel.

 

 

 

¿Qué problemas has tenido como emprendedor? ¿Cómo lo solucionaste?

Para lo artesanal, y en especial para jabonería artesanal, el principal problema es que no hay regulación o estándares específicos; prácticamente te piden industrializar y terminaríamos convirtiéndonos en jabonería comercial y convencional.

No hay regulación por ende aún no hay solución. En la actualidad se están planteando lineamientos por diversas entidades a fin de fomentar los emprendimientos sostenibles. 

 

 

¿Qué te gusta de Bazzar.pe? ¿Qué crees que haría falta? ¿Qué esperas obtener de tu experiencia en Bazzar.pe?

Lo que más me agrada es que es una plataforma buena y fácil de usar, reconocida en estos últimos tiempos más aún. Busco hacer conocida mi marca y que nuestros clientes disfruten de una experiencia buena de baño gracias a los productos de AIYI. 

Sobre lo que haría falta es mayor publicidad o más actividad en la plataforma, como sorteos, publicidad en pantalla o en otras redes.

Un consejo para aquellas personas que tienen una idea pero aún  no se atreven.

Solo diría que “no hay peor locura que no intentarlo”.

 

 

¿Qué harías si mañana te despertaras y no existiera la plata? o ¿Qué harías si te levantas un día con 1 millón de soles en la cuenta?

Invertiría en una fábrica de cosmética natural con insumos de primera incluyendo los de mi pueblito. Hay tantas plantas con propiedades y tanta naturaleza que me encanta. Además invertiría en el empoderamiento de los niños y niñas.

 

¡Te invitamos a visitar el bazzar de Silvia y ver todos sus productos! 

¡NOVEDAD!
S/. 25.00 S/. 20.00