Epifanía, joyería inspirada en felicidad

Esta #HistoriaDeBazzares nos demuestra que la perseverancia puede llegar a cumplir muchos sueños. En esta oportunidad, queremos presentarles a Patricia Blondet, fundadora de Epifanía, una marca de joyas inspirada en la felicidad y en la libertad ¡No te pierdas esta entrevista!

¿Cómo te llamas? Cuéntanos un poquito de ti.

Me llamo Patricia Blondet, soy comunicadora para el desarrollo de profesión, pero la vida me llevó a especializarme en investigación de mercado, y ahora tengo mi marca de accesorios de plata. Aunque a veces me desconcierta el rumbo que toma mi vida, esta me ha enseñado a fluir y aprender de todas las pruebas y personas con las que me cruzo en el camino, me ha enseñado a encontrar la felicidad en los momentos simples y a disfrutar del ahora. Aunque me cueste, hasta ahora sigo aprendiendo a vencer mis miedos porque es la única forma de estar más cerca de la felicidad. Me gusta leer, amo quedarme echada en mi cama, estoy loca por los gatos y, aunque a veces me desaparezca, me encanta conversar y pasar tiempo con mis amigos porque me llenan el corazón de alegría.

¿Cómo conociste Bazzar.pe?

Estaba conversando con una amiga sobre Epifanía y las opciones para poder llegar a más personas, y ella me contó de Bazzar.pe. Ese mismo día busqué la web, vi la tienda y me gustó, es así que al toque creé mi usuario para formar parte de esta comunidad.

¿Qué soñabas ser de pequeña?

Cuando era pequeña quería ser arquitecta, doctora, cantante ¡¡¡Quería ser todo!!!; pero sobre todo quería ser libre, ser feliz y hacer feliz a los demás.

¿Desde cuándo surgió la idea de tu marca? ¿Cuándo la lanzaste?

Cuando estaba en la universidad, empecé a diseñar y a hacer accesorios en plata, porque no encontraba modelos que me gustaran. Primero los hacía para mí y mi familia, luego las amigas de mi mamá y mis amigas empezaron a comprarme. Luego empecé a trabajar y sólo me quedaba tiempo para hacerlo como hobby y poco a poco lo dejé.

A mediados del 2016 dejé de trabajar y, mientras volvía a recolocarme en el mercado laboral, empecé a pensar en retomar el diseño de accesorios de plata. Finalmente, en febrero del 2017 decidí darle la oportunidad a ese hobby que me encantaba y sobre todo me hacía profundamente feliz, es así que empecé a soñar e ilusionarme nuevamente con dedicarme a aquello que tanto me gustaba. Primero me moría de miedo porque no sabía si iba a funcionar o no, pero luego entendí que la vida me estaba dando la oportunidad de empezar de nuevo y me lancé con todo.

Durante todo el proceso de elaboración del concepto y búsqueda de proveedores, fueron mis amigos y familiares quienes me apoyaron, Epifanía no hubiera nacido sin ellos. El sueño se hizo realidad en Octubre del 2017.

 ¿Qué te inspiró a crearla? ¿En qué te inspiras para hacer tu producto?

Para crear Epifanía me inspiré en la libertad, siento que la vida me dio la oportunidad de hacer algo que siempre quise hacer. También en la complicidad y felicidad que sentía cuando diseñaba los accesorios para mi mamá, o las tardes que pasábamos caminando para buscar los insumos que necesitábamos.

Me inspiro en las cosas simples de la vida, en esos detalles que muchas veces pasamos por alto, pero nos hacen profundamente felices.

 ¿Qué te gustaría conseguir con la venta de tus productos?

Hacer felices a las personas que compran mis productos.

 ¿Qué problemas has tenido como emprendedora? ¿Cómo lo solucionaste?

El primer problema fue la búsqueda de proveedores, fue horrible, probé varios y todos decían que podían hacer lo que les pedía. Algunos lo hicieron, pero no en las fechas que proponían (lo entregaban semanas después). Hasta que encontré los adecuados, si bien las fechas no necesariamente se cumplen, aprendí a programar todo con 1 mes de anticipación para no tener inconvenientes.

Otro gran problema que descubrí es que las compradoras, aún tienen miedo a comprar por internet, especialmente a marcas nuevas como la mía. Es por ello, que decidí unirme a Bazzar.pe que es una tienda virtual con varias marcas y categorías, lo cual le da respaldo a mi marca y me ayuda a llegar a nuevos públicos.

 ¿Qué te gusta de Bazzar.pe? ¿Qué crees que haría falta? ¿Qué esperas obtener de tu experiencia en Bazzar.pe?

Es una tienda virtual para todos, es súper fácil de usar (para las marcas, como para los compradores) y si tienes alguna duda o problema su servicio de atención al cliente te ayuda rápido, es A1. Si hubiera algo por mejorar es la forma de subir las fotos, se me hizo un poco difícil poder cuadrar mis fotos; ya que, la página no te permite elegir el ángulo de la foto. Espero, dar a conocer mi marca y lograr llegar a más personas para así posicionarla en el mercado.

Un consejo para aquellas personas que tienen una idea pero aún no se atreven.

No dejar de seguir tus sueños por miedo al fracaso, el miedo debe retarte a seguir adelante aunque a veces pienses que es una locura. Las cosas pueden no salir como uno espera, pero de eso aprendes, te haces más fuerte, más creativo y lo mejor, empiezas a ver el mundo de otra manera. El éxito no se mide sólo por el dinero que puedas tener o ganar, sino por la satisfacción de hacer lo que te gusta, la sensación de libertad y sobre todo el amor con el que haces las cosas.

Muchas gracias….la última pregunta:

¿Qué harías si mañana te despertaras y no existiera la plata? o ¿Qué harías si te levantas un día con 1 millón de soles en la cuenta?

1 millón de soles: que pregunta tan difícil: primero llamaría al banco para que me confirmen que no es un error. Si me dicen que me he ganado el millón de soles, celebraría con todas las personas que amo (mi familia y amigos). Si alguno tiene una idea de emprendimiento, pero no tiene el dinero para hacerlo realidad, lo ayudaría. Luego viajaría a Noruega a ver Auroras Boreales, siempre ha sido mi sueño.

¡Te invitamos a recorrer su Bazzar!