Filippa, alegría y originalidad

Bienvenidos a otra edición de #HistoriaDeBazzares, en esta ocasión tenemos a Ana Lucia Burga Zapata, fundadora de la marca Filippa, una marca que produce totes bags, bolsos y cojínes. Aquí te mostramos su historia de cómo llego a crear esta gran marca que ahora pertenece a la familia de Bazzar.pe.

¿Cómo te llamas? Cuéntanos un poquito de ti.

Me llamo Ana Lucia Burga Zapata, soy la menor de 4 hermanos. Vivo en San Borja y amo viajar. Soy ingeniera y marketera. El año pasado regresé de España después de vivir un año allá para vivir en Lima. Una de las razones del por qué me gusta Lima es por la playa.

¿Cómo conociste Bazzar.pe?

Una amiga que es usaria me contó.

¿Qué soñabas ser de pequeña?

Ser pediatra.

¿Desde cuándo surgió la idea de tu marca? ¿Cuándo la lanzaste?

Filippa me ronda en la cabeza desde que llegué de España, aprovechar los recursos textiles del país, tratar de evitar el exceso de plástico, reusar bolsas como en Europa. Está recién salida del horno desde hace dos semanas oficialmente pero vengo trabajando en Filippa desde octubre del año pasado.

¿Qué te inspiró a crearla? ¿En qué te inspiras para hacer tu producto?

Mi familia y amigos, me inspiro siempre en mis clientes. Ellos son los que me piden, modifican, sugieren y halagan. Amo que me den feedback, eso me hace cada día mejor.

¿Qué te gustaría conseguir con la venta de tus productos?

Me gustaría generar empleo a muchos peruanos y que obtengan un pago justo.

¿Qué problemas has tenido como emprendedora? ¿Cómo lo solucionaste?

Cada día es más difícil conseguir likes, trato de trabajar con influencers pero no todos te responden. Hago una lista y siempre hay una dispuesta a mostrar las bondades de tu producto. Por otro lado, supervisar la calidad de los productos, tercerizo mi producción en una parte de la cadena, muchas veces he tenido que volver a hacer el producto o conseguir otro proveedor. Ahora mis proveedores y yo nos entendemos mejor.

¿Qué te gusta de Bazzar.pe? ¿Qué crees que haría falta? ¿Qué esperas obtener de tu experiencia en Bazzar.pe?

Me encanta la propuesta de generar sinergia con los emprendedores. Faltaría una aplicación de Bazzar.pe. Espero que me ayude a crecer como negocio y que a la vez crezca Bazzar.

Un consejo para aquellas personas que tienen una idea pero aún no se atreven.

Den ese salto, no esperen a estar listos porque ese día nunca va a llegar. No hay producto perfecto y siempre se puede perfeccionar en el camino. Minimicen riesgos probando con personas de confianza.

Muchas gracias….la última pregunta: ¿Qué harías si mañana te despertaras y no existiera la plata? o ¿Qué harías si te levantas un día con 1 millón de soles en la cuenta?

Si mañana no existiera la plata, vuelvo a empezar de nuevo, las ideas también se pueden vender. Si me levanto con un millón de soles invierto en Filippa, hago de ella la empresa de mis sueños donde todos quieren trabajar, escuchamos a los clientes e innovamos constantemente.

 

¡Te invitamos a recorrer su Bazzar!