Kodama, cojines terapéuticos térmicos que alivian como el calor de mamá

En Bazzar.pe nos encanta mostrar al corazón detrás de los emprendimientos, conocer sus historias y cómo convirtieron un sueño, un deseo o simplemente su curiosidad en un negocio sostenible. Hoy conoceremos en #HistoriaDeBazzares a Romina, creadora de la marca Kodama; una mamá que inspirada en su familia decidió poner su propio negocio junto a su esposo y ayudar a más personas brindándoles una alternativa natural para aliviar sus dolores.

¡Acompáñanos a conocer más de Romina y Kodama, cojines terapéuticos térmicos que alivian como el calor de mamá!

 

¿Cómo te llamas? Cuéntanos un poquito de ti.

Mi nombre es Romina y soy la creadora de Kodama. Hace 3 meses me convertí en mamá y estoy disfrutando mucho esta etapa, es una experiencia maravillosa y muy demandante, por eso me hace muy feliz trabajar de manera independiente y tener la posibilidad de dedicarle mucho tiempo a mi bebé.

¿Cómo conociste Bazzar.pe?

Me interesan mucho las marcas de productos naturales y las sigo por redes, en algún momento me apareció como sugerencia Bazzar.pe y me pareció muy interesante.

 

¿Qué soñabas ser de pequeña?

De pequeña quería dedicarme al arte, me encantaba dibujar, pero conforme iba creciendo me decía a mi misma que iba a ser muy difícil salir adelante dedicándome al arte y por eso decidí estudiar administración y negocios internacionales.

¿Desde cuándo surgió la idea de tu marca? ¿Cuándo la lanzaste?

Yo me encontraba realizando mis prácticas profesionales en una entidad estatal y cuando mi periodo de prácticas concluyó se me hacía complicado encontrar trabajo, pasaban los meses y yo empezaba a desesperarme. Un día, en una reunión familiar uno de mis tíos tenía un fuerte dolor debido a una contractura en la zona cervical y mi abuelita le prestó un cojín relleno de semillas que calentó en el horno microondas y colocó sobre su cuello. Mi tío se sintió aliviado después de usarlo y un par de personas y yo le preguntamos a mi abuelita donde conseguir el cojín, pero ella nos explicó que se lo habían regalado y no sabía dónde conseguirlos.

Yo quería un cojín porque cada mes sufría de unos horribles cólicos menstruales, a pesar de que tomaba analgésicos tenía que esperar a que hagan efecto y mientras tanto tenía que soportar el dolor, a veces llenaba una botella con agua caliente y la ponía en mi abdomen, el calor me aliviaba, pero era un poco incómodo sostenerla por su forma poco anatómica.

Como no sabíamos dónde conseguir los cojines mi esposo y yo pensamos que era una buena idea fabricarlos y venderlos. Justo mi abuelita me había regalado una máquina de coser a pedal, mi suegra me enseñó a coser y entonces empecé a experimentar. Hice mis primeras pruebas cortando mi ropa, investigué cuáles serían las semillas más adecuadas, probé diferentes telas, investigué cómo el calor y el frío pueden ser utilizados para aliviar diversos dolores y diseñé los modelos (hice uno especial para los cólicos menstruales, pero también para otras zonas del cuerpo). Fue un trabajo que me llevó meses y finalmente en mayo del 2018 lanzamos Kodama.

¿Qué te inspiró a crearla? ¿En qué te inspiras para hacer tu producto?

Mi inspiración para crear Kodama fue el hecho de ofrecer un producto que ayudara a las personas a sentirse mejor. Para mí lo más gratificante de vender mis cojines es cuando me escriben para agradecerme porque realmente ayudó a alguien a sentirse mejor.

Mi inspiración para elaborar mis productos es mi familia (mi bebé y mi esposo).

¿Qué te gustaría conseguir con la venta de tus productos?

Contribuir al bienestar de más personas. Muchas veces ingerimos analgésicos para controlar ciertos dolores (por ejemplo, yo los consumía para aliviar mis cólicos menstruales) que se pueden calmar recurriendo a otras alternativas como la terapia de calor con los cojines.

¿Qué problemas has tenido como emprendedora? ¿Cómo lo solucionaste?

Inicialmente pensé en enfocar mis ventas sólo por redes sociales, pero las cosas no fueron como lo imaginé, no tenía ventas, entonces comprendí que es difícil que las personas tengan la confianza de comprar en una empresa que no conocen solo contactándola por redes. Fue entonces que decidí visitar algunas empresas y algunas ferias para que las personas puedan conocer los cojines y tener la confianza de adquirirlos.

¿Qué te gusta de Bazzar.pe? ¿Qué crees que haría falta? ¿Qué esperas obtener de tu experiencia en Bazzar.pe?

Me gusta Bazzar.pe por ser una comunidad de emprendimientos peruanos hechos de manera artesanal y sobre todo con mucho cariño. Además de que por ser más conocido genera confianza y da la facilidad a los emprendedores gestionando el tema de los pagos con diversos medios y la entrega de los productos. Decidí formar parte de la comunidad de Bazzar.pe por que creo que es una vitrina que contribuirá a que más personas conozcan mis productos.

Considero que colocar publicidad en otros medios además de las redes ayudaría a que la comunidad de Bazzar.pe sea más conocida.

 

Un consejo para aquellas personas que tienen una idea pero aún no se atreven.

Emprender no es fácil y considero que no es para todos. Hay que tener mucha paciencia y ser perseverante, no derrumbarte ante la primera caída, pero ver poco a poco los pequeños logros es gratificante.

Si estás dispuesto a afrontar todo eso, pues ¡Adelante!

¿Qué harías si mañana te despertaras y no existiera la plata? o ¿Qué harías si te levantas un día con 1 millón de soles en la cuenta?

Si no existiera el dinero probablemente me dedicaría al arte: dibujar, pintar, seguiría cosiendo también. Si me levantara con 1 millón de soles en la cuenta construiría la casa de mis sueños en el campo, lejos de la vida loca de Lima e invertiría en mi emprendimiento para hacerlo crecer.

 

Si como Romina, también tienes ganas de emprender un negocio, desde Bazzar.pe te animamos a dejar los miedos atrás y hacerlo. Nuestra comunidad de emprendedores crece cada día y nos demuestra que con creatividad, cariño y ganas de hacer bien las cosas, todo es posible.

¡Qué esperas para emprender!

 

¡Te invitamos a visitar el Bazzar de Romina y ver todos sus productos!