Kraken Beer Company ¡Salud por lo bueno!

Esta edición de nuestras #HistoriaDeBazzares se la debemos a Renato Diaz Pesantes, fundador de Kraken Beer Company. Les queremos mostrar la entrevista que tuvimos con él para que conozcan el inicio de esta gran marca de cervezas artesanales y su trayecto hasta ahora ¡No te lo pierdas!

¿Cómo te llamas? Cuéntanos un poquito de ti.

Me llamo Renato Diaz Pesantes, soy ingeniero industrial con experiencia en manufactura. He trabajado en diversas industrias desde neumáticos hasta muebles. Soy papá de un niño de 3 años, él cual me hace reír todos los días con cada una de sus ocurrencias. Junto con mi esposa Diana vamos aprendiendo en como ser padres y emprendedores un paso a la vez.

¿Cómo conociste Bazzar.pe?

Buscando canales de venta online, es decir googleando encontré Bazzar.pe, luego visité su fanpage.

¿Qué soñabas ser de pequeño?

No recuerdo bien, quizás lo típico bombero, astronauta, etc. Lo que me gustaba hacer era desarmar y armar de nuevo mis juguetes, era bastante explorador en ese campo.

¿Desde cuándo surgió la idea de tu marca? ¿Cuándo la lanzaste?

Desde mis últimos años en la universidad quise fabricar cerveza. Era el año 2007 y no había mucha información sobre el tema, ni que decir de insumos. Investigué el tema por internet, conversé con algunos amigos pero se quedo en idea. Recién culminaba la carrera y la prioridad era conseguir un trabajo. Tampoco tenia dinero para invertir.

A finales del 2017, diez años después, me encontraba en una posición más holgada para retomar la idea, me metí a un curso, investigué más y me compré mis primeros equipos para un batch de 70 litros.  En Abril del año pasado, un amigo me invita a llevar mi cerveza a su evento Powerbrasa, llevé sólo 25 botellas que volaron en media hora y tuve que traer todo lo que me quedaba en casa. Desde Enero del 2018 y ante la buena recepción del producto, me formalicé con RUC, registro sanitario y todo lo necesario para poder competir.

¿Qué te inspiró a crearla? ¿En qué te inspiras para hacer tu producto?

Tenemos 2 cervezas, una Belgian Strong y una Fruit Beer. Me inspiró en cervezas que a mi me gustaría tomar, no soy muy amante de las cervezas lupuladas o amargas, aunque hay un gran mercado para este genero. Prefiero cervezas de buen cuerpo y moderado amargor.  El nombre Kraken viene por la fortaleza y lo místico del monstruo de las leyendas, al igual que nuestra cerveza Strong, la cual te puede atrapar con facilidad. (8.5 ABV)

¿Qué te gustaría conseguir con la venta de tus productos?

Quisiera que la comunidad conozca y tenga más opciones para maridar las comidas o para simplemente pasar un buen rato con sus amigos. Claro que siempre con moderación. En lo personal, me gustaría poder compartir con mi hijo este negocio cuando sea más grande y entienda que los sueños se pueden volver realidad aunque demoren un poco.

¿Qué problemas has tenido como emprendedor? ¿Cómo lo solucionaste?

El principal problema son los tramites para formalizar, se requieren muchos y en diferentes entidades. Al seguir teniendo un trabajo tradicional, esa labor solo la podía realizar sábados. Por suerte, mi socia y esposa me apoya en el quehacer diario.

¿Qué te gusta de Bazzar.pe? ¿Qué crees que haría falta? ¿Qué esperas obtener de tu experiencia en Bazzar.pe?

Me gusta lo amigable de su plataforma y lo trasparente que son con respecto a los pagos. Fue super sencillo registrarme y empezar a vender. Creo que ya es momento de que Bazzar.pe organice una feria física, expositores creo que hay y eso ayudaría a vincular más al artesano con el público.

Un consejo para aquellas personas que tienen una idea pero aún no se atreven.

No te rindas, si es tu sueño tarde o temprano lo vas poder realizar. Yo me demore 10 años pero ahora estoy feliz. Recuerda que Dios pone el querer y el hacer en corazón de las personas.

Muchas gracias….la última pregunta: ¿Qué harías si mañana te despertaras y no existiera la plata? o ¿Qué harías si te levantas un día con 1 millón de soles en la cuenta?

Sin dudarlo seguiría haciendo cerveza y podría pasar más tiempo con mi familia: mi mamá, esposa e hijo. El tiempo que pases con ellos es lo más valioso que una persona puede invertir, el resto es pasajero. Salud.

 

¡Te invitamos a recorrer su Bazzar!

Valorado en 5.00 de 5
S/. 55.00