Wisiy Sumaq, un sueño con olor a café

Marianella y Carla son amigas de toda la vida, ambas son completamente distintas pero comparten un mismo sueño e ideal: promover el consumo de café peruano y enseñar sobre como prepararlo y mostrar sus múltiples beneficios. En la siguiente Historia de Bazzares, les presentamos a Wisiy Sumaq, producto que consigue lo mejor del fruto del café con una extracción deliciosa y rica en beneficios y atributos.

¿Cómo te llamas? Cuéntanos un poquito de ti

Carla Jordán Ballén y Marianella Vidal Pacheco Gamboa. Nos conocemos porque tenemos hijos que son compañeros de colegio desde que estaban en jardín. Ahora ya están en su último año de colegio. Toda una vida. Tenemos ideales en común como tratar de ser buenas mamás pero también el de ser independientes y manejar nuestros propios tiempos. Las dos somos diferentes, eso nos complementa y nos suma.

¿Cómo conociste Bazzar.pe?

Por medio de un familiar y por Facebook

¿Qué soñaban ser de pequeñas?

Carla: Tener un negocio propio, ser independiente, manejar mis propios tiempos, viajar, vivir en la playa.

Marianella: Ser independiente, manejar mis propias finanzas, viajar, hacer deportes de aventura, ser bombera como quien une la ayuda al prójimo con la valentía de asumir riesgos.

 

¿Desde cuándo surgió la idea de su marca? ¿Cuándo la lanzaron?

La lanzamos el 20 de Mayo del año pasado, esa fecha no la podemos olvidar porque además es la fecha de cumpleaños de la hija mayor de Carla. La idea surgió por el deseo de hacer nuestra propia empresa, entonces buscamos un gusto afin, el placer por el café nos motivó y llevó a crear nuestra propia marca.

¿Qué las inspiró a crearla? ¿En qué se inspiran para hacer su producto?

Reconocer que nuestro país cuenta con uno de los mejores cafés en el mundo y el deseo de hacer conocer y promover el consumo de un café de origen y de calidad

¿Qué les gustaría conseguir con la venta de sus productos?

Seguir ayudando en el crecimiento de nuestro país en general y en forma específica seguir ayudando a los agricultores que apuestan por cambiar sus cultivos de coca por café a pesar de la gran rentabilidad que les da la primera. Crecer como empresa, incentivar el consumo, crear una cadena de tiendas peruanas especializadas en el mundo del café.

 

¿Qué problemas han tenido como emprendedoras? ¿Cómo lo solucionaron?

El principal problema ha sido encontrarnos con un mercado local que no conoce y en muchos casos desconoce un café peruano especial y de origen y que para ser tomado tiene que ser preparado. Los tiempos actuales hacen que las personas busquen el “facilismo” del café instantáneo sin saber que no provienen de granos seleccionados y que en su elaboración hay procesos químicos nocivos para la salud.

Con mucha paciencia y muchas ganas, estamos haciendo conocer los muchos beneficios del café así como enseñando las diversas maneras de prepararlo a través de diferentes métodos.

¿Qué te gusta de Bazzar.pe? ¿Qué crees que haría falta? ¿Qué esperas obtener de tu experiencia en Bazzar.pe?

Nos gusta porque nos da un espacio para que emprendedoras como nosotras podamos ofrecer nuestros productos, también por el impulso que se da a los productos peruanos. De mi experiencia con Bazzar esperamos aumentar nuestras ventas y seguir posicionando nuestro producto.

 

Un consejo para aquellas personas que tienen una idea pero aún no se atreven.

Creer en si mismas y perseverar hasta lograr sus objetivos. Dar el primer paso, que es el más difícil luego va a depender de su esfuerzo y dedicación.

¿Qué harías si mañana te despertaras y no existiera la plata? o ¿Qué harías si te levantas un día con 1 millón de soles en la cuenta?

Sin plata, igual seguiríamos trabajando, este no nos va a caer desde el cielo. Con esa cantidad de dinero, haríamos realidad por lo menos parte de nuestros sueños.

Gracias por compartir con todos un poco más sobre su experiencia como mujeres emprendedoras, sobre sus sueños y su Bazzar, que ya es toda una realidad.

Ingresando aquí podrán adquirir su delicioso café: