ZenQ Bar: Una aventura llena de energía

Que inspirador es escuchar o leer una historia como la de Rodrigo y Santiago. Ambos, súper jóvenes pero no solo en edad, sino más bien en espíritu. Ser positivos, tener una vida sana y el deporte son los 3 elementos que siempre estuvieron presentes en su vida y definitivamente eso es lo que hace que sus productos estén hechos con mucho cariño y pensados para personas como ellos, que aman ejercitarse, que les gusta estar activos, full aventura y llevar una vida llena de energía. Les presentamos la Historia de Bazzares de estos dos emprendedores.

¿Cómo se llaman? Cuéntanos un poquito de ustedes

Santiago y yo somos amigos desde hace muchos años, desde siempre hemos compartido una gran afición por los deportes y por la buena alimentación.

¿Cómo conocieron Bazzar.pe?

Descubrimos Bazzar gracias a Carolina San Roman, quien es una amiga de la infancia y compañera escaladora, ni bien nos contó sobre el proyecto nos pareció una idea excelente.

¿Desde cuando surgió la idea de su marca?

Hace un par de años, Santiago y yo coincidimos en un centro de trabajo que nos permitió conversar con frecuencia y descubrir más sobre nuestra pasión por el deporte y una vida equilibrada. Siendo así, nos dimos cuenta de lo complicado que era conseguir en el mercado nacional un alimento que sea practico, funcional y sobre todo que nos permita realizar los deportes que nos gustan con el más alto desempeño. Fue así que decidimos hacer nuestras propias barras energéticas, con la idea del consumo propio más que la comercialización. Al compartirlas con nuestros colegas del trabajo recibimos un excelente feedback y nos animaron a comercializar el producto. Finalmente nos decidimos a definir unas recetas e iniciar un emprendimiento.

¿Cuándo la lanzaron?

Lanzamos ZenQ Bar al mercado hace un año y medio y ha sido un trayecto de mucho aprendizaje. Con la venta de nuestro producto buscamos proveer un estilo de vida activo y saludable, contribuyendo en crear conciencia de que una alimentación funcional es la clave para empujar nuestros limites.

¿En qué se inspiran para hacer tu producto?

ZenQ Bar nace con la misión de proveer una barra energética que sea 100% natural, con ingredientes de alta calidad y libres de agentes químicos como preservantes y saborizantes. Estamos convencidos que una buena alimentación es la base de una vida saludable. Nuestro producto está inspirado en todas aquellas personas que quieren desempeñarse al máximo al momento de hacer actividades físicas, pero también en el día a día.

¿Qué te gustaría conseguir con la venta de tus productos?

Fomentar la importancia de consumir alimentos que sean los indicados según el momento del día y la actividad que vayamos a realizar, además de la urgente necesidad que tenemos como sociedad de alejarnos de productos procesados y refinados que son en realidad nocivos para nuestro organismo.

¿Qué problemas has tenido como emprendedora?

Como emprendedores hemos aprendido muchas cosas y nos hemos enfrentado a muchos problemas. Más allá de la energía y las ganas, ninguno de los dos tenía experiencia previa en emprendimiento, así que tuvimos que ir descubriendo en el camino, felizmente muchos amigos y familiares nos aconsejaron y nos animaron a seguir adelante cuando encontramos obstáculos

¿Qué te gusta de Bazzar.pe?

La interface que han desarrollado y la idea de los Bazzares es muy creativa y amigable tanto para el usuario como para nosotros los Bazzares.

¿Qué crees que haría falta?

Acerca de que haría falta, pues justamente pensábamos en estas entrevistas que permitan a nuestros potenciales clientes conocer más sobre los Bazzares y descubrir nuestros productos.

¿Qué esperas obtener de tu experiencia en Bazzar.pe?

Definitivamente existía la necesidad de una plataforma virtual que acerque a emprendimientos como ZenQ Bar a consumidores conscientes que buscan productos nacionales de calidad.

Un consejo para aquellas personas que tienen una idea pero aún no se atreven.

A aquellos emprendedores que tienen una idea, nosotros les recomendaríamos aventurarse 100%, no hay mejor aprendizaje ni mejor energía invertida que en un proyecto propio, sobre todo olvidarse del miedo a perder que nada más con el hecho de empezar un emprendimiento ya se está ganando experiencias invaluables.

La última pregunta: ¿Qué harías si mañana te despertaras y no existiera la plata? o ¿Qué harías si te levantas un día con 1 millón de soles en la cuenta?

Sobre las últimas dos preguntas, si mañana despertáramos y no existiera la plata, nos sentiríamos confundidos al principio pero luego quizá entusiasmados ante la posibilidad de que la corrupción llegue a su fin, siendo algo que nos hace tanto daño como país. Por otro lado, si mañana nos levantamos con 1 millón de soles en la cuenta, pues ZenQ Bar avanzaría con pasos aún más grandes de lo que ya avanza.

¡Gracias por compartir su historia con nosotros y por ser parte de Bazzar! Para entrar a comprar ingresen aquí: