Kusimayu, expertos en condimentos

En esta edición de #ConsejosPrácticos les traemos los beneficios y las formas de uso de los condimentos de nuestro Bazzar Kusimayu.

A la hora de elegir condimentos para la mesa, hay mucho desconocimiento y es preciso dar algunas luces en torno a dos de ellos: la sal de Maras y la pimienta en sus dos variedades más comerciales: la negra y la de colores.

La Sal de Maras: aporta un delicado toque salado a las comidas. Se trata de una sal no procesada o, lo que es lo mismo, libre de la gran cantidad de químicos que la legislación nacional no obliga a declarar (muy aparte de el yodo y flúor). Es una sal muy rica en minerales (casi 100) y su color salmón se debe a la gran presencia de hierro. Por sus propiedades constitutivas no sólo es ideal para la mesa sino que, además, puede emplearse en baños de sal que regeneran, cicatrizan y desinflaman. No es aconsejable usarla para cocinar pues buena parte de sus minerales se pierden a altas temperaturas. ¡Tiene una baja concentración de sodio así que los hipertensos estarán muy felices! Puedes emplearla en la parrilla en su versión de grano grueso y  en tu mesa día a día, en su versión pulverizada.

 

Pimienta negra Kusimayu: Este magnífico producto es extraído del arbusto del pimentero justo antes de que complete su maduración y es puesto a secar. Es un gran aliado en la quema de calorías, evita la retención de líquidos y ayuda a absorber nutrientes y prolongar la vida. Por sus matices profundos y picor pronunciado, este condimento es ideal para acompañar carnes rojas.

 

Pimienta de colores Kusimayu: Se trata de los frutos del pimentero recolectados en diferentes etapas de maduración de la baya, es por eso que tiene una gama de colores. Tiene aproximadamente las mismas propiedades de la pimienta negra pero sus sabores son diferenciados. El delicado picor que tiene, así como sus matices cítricos y frutales, hacen de este condimento el ideal para acompañar las comidas más cotidianas: guisos, aves, pescados y ensaladas.

Todos estos deliciosos condimentos deben ser molidos al momento de ser consumidos para que sus sabores sean apreciados con mayor intensidad y sabor residual. Lo ideal además es almacenarlos lejos de la luz solar directa, algo que también ayuda a preservar sus propiedades gustativas por más tiempo.

 

¡Compra los productos aquí!

* PRODUCTO ESTRELLA *
S/. 73.00 S/. 60.00
Valorado en 4.50 de 5
S/. 24.30
Valorado en 5.00 de 5
S/. 23.00