Preguntas Frecuentes | Bazzar.pe

Preguntas Frecuentes para compradores y/o vendedores

Si no encuentras respuesta a tu pregunta, por favor contáctanos por el chat o escríbenos a soporte@bazzar.pe

¿Qué es Bazzar.pe?

Bazzar.pe es una comunidad online donde se encuentran personas de la misma ciudad, que quieren vender y/o comprar productos únicos. Entre todos, emprendedores que venden sus productos, compradores que buscan cosas auténticas, y nuestro equipo humano, formamos una comunidad que apoya al comercio local, justo y sostenible.

¿Por qué necesito RUC?

Es importante que tengas un RUC (o RUS) para poder hacerte los depósitos de tus ganancias. Debemos poder emitirte una factura por el cobro de nuestra comisión de las ventas de tu productos en Bazzar.pe.

Este puede ser como persona natural con negocio o bajo el dominio de tu pequeña empresa. Si aún no lo tienes, puedes obtener uno de manera muy fácil a través de la SUNAT.

Infórmate en www.sunat.gob.pe

¿Por qué debo registrarme primero?

Por motivos de seguridad, debes crearte un usuario y contraseña para poder comprar y/o vender productos en Bazzar.pe. Pero no desesperes, es súper sencillo. ¡También puedes usar tu cuenta de Facebook!

¿Necesito una tarjeta de crédito para abrir un Bazzar?

No, no necesitas ninguna tarjeta de crédito ni de débito. Sólo necesitarás una cuenta de ahorro o cuenta corriente en Nuevos Soles de un banco local para poder realizarte las transferencias de tus ganancias cada vez que lo solicites.

¿Cuál es la forma de pago de clientes?

Los clientes en Bazzar.pe podrán pagar mediante tarjeta de crédito, débito y también vía depósito o transferencia bancaria.

¿Cómo recibo el dinero de mis ventas?

Las ganancias por la venta de tus productos se acumulan en tu perfil. Cada vez que solicites un retiro, haremos una transferencia bancaria a tu cuenta de ahorros o cuenta corriente en Nuevos Soles de tu banco preferido en el Perú.

¿Cómo funcionan las tarifas en Bazzar.pe?

Abrir una tienda online es totalmente GRATIS. Una vez creado tu nuevo Bazzar, existen 2 tarifas a tener en cuenta:

  • Nuestra comisión por cada venta exitosa es 15% sobre el subtotal (sin incluir gastos de envío)

Puedes publicar 10 productos de manera gratuita durante 30 días, después del período de prueba deberás pagar un tipo de suscripción:

  • Suscripción Básica (6 meses): S/. 179 
  • Suscripción Avanzada (6 meses): S/. 299 

¿Hay algún cobro extra además del 15% de las ventas?

Durante los primos 30 días gratuitos, no hay pago extra además del 15% de comisión sobre las ventas. Sin embargo, luego de este periodo, se tendrá que pagar una suscripción además de la comisión.

¿Cómo funciona el delivery en Bazzar.pe?

En el momento que tu Bazzar registre un nuevo pedido, automáticamente recibirás una notificación por email. Simplemente deberás tener el pedido listo al día siguiente por la mañana para cuando el transportista pase a recogerlo para entregarlo al comprador el mismo día.

¿Tengo que hacer algún pago por el delivery?

No. Todos los costos del delivery los paga el cliente al momento de realizar su pedido. Así mismo, la gestión del envío está a cargo de Bazzar.pe.

El dueño del Bazzar sólo debe tener listo el pedido el día siguiente (o lunes si el pedido lo recibe durante el fin de semana). El motorizado pasará por su almacén o domicilio en el rango de 8:30 am – 10 pm.

¿Cuáles son las zonas de delivery?

Zona 1 (S/. 7.90): Jesús María, Magdalena del Mar, Lince, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Barranco, San Borja, Surco, San Miguel y Pueblo Libre

Zona 2 (S/. 11.90): Cercado de Lima, La Victoria, Chorrillos, Santa Anita, Breña, La Molina, San Juan de Miraflores, Ate (Zona Industrial), San Luis, Rímac, El Agustino, La Punta, Bellavista y La Perla

Zona 3 (S/.17,90): San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho, Ate – Vitarte, Carmen de la Legua, Villa Maria del Triunfo y Villa El Salvador

Zona 4 (S/.24,90): Puente Piedra, Cieneguilla, Lurín, Lurigancho – Chosica, Chaclacayo, Ancón, Santa Rosa, Carabayllo y Ventanilla

¿Qué es Bazzar.pe?

Bazzar.pe es una comunidad online donde se encuentran personas de la misma ciudad, que quieren vender y/o comprar productos únicos. Entre todos, emprendedores que venden sus productos, compradores que buscan cosas auténticas, y nuestro equipo humano, formamos una comunidad que apoya al comercio local, justo y sostenible.

¿Cómo empezar a comprar en Bazzar.pe?

Por motivos de seguridad, debes crearte un usuario y contraseña para poder comprar dentro de nuestro sitio. Pero no desesperes, es súper sencillo. También puedes usar tu cuenta de Facebook.

¿Cómo buscar tiendas o productos en Bazzar.pe?

Tenemos un buscador de productos en la página de inicio. Simplemente escribe tu búsqueda y automáticamente verás las opciones que tenemos.

Para buscar un Bazzar específico, tenemos un buscador al pie de la página. Simplemente escribe el nombre del Bazzar y dale clic a buscar.

¿Cómo funciona el delivery?

Bazzar.pe se encarga de realizar toda la gestión del delivery en cada pedido asegurando que llegue exitosamente al cliente. El periodo de entrega es de 48 horas como máximo. Realizamos los envíos a todo Lima Metropolitana.

¿Cómo puedo pagar mis pedidos en Bazzar.pe?

Puedes hacer tus pagos online mediante tarjetas de débito y crédito y también vía depósito y transferencia bancaria.

¿Por qué tengo problemas con mi pago?

Puede que estés teniendo algunos problemas con tu tarjeta como:

  • Tarjeta de débito no autorizada para transacciones en linea – Te recomendamos verificar que tu tarjeta no presente este bloqueo con tu banco.
  • Sin Fondos – Verifica que tu cuenta tenga el saldo disponible para cubrir la compra que quieres realizar. Te recordamos que para el caso de compras a meses sin intereses es necesario tener saldo disponible por el total de la compra aunque se vaya pagando en parcialidades.
  • Rechazada por el banco emisor – Los bancos tienen candados de seguridad para proteger a los tarjeta habientes de operaciones inusuales; si es la primera vez que realizas una compra en el sitio, verifica con tu banco que no esté habilitado el candado de seguridad.

¿Se puede realizar una devolución?

El cambio o devolución de los artículos adquiridos, podrá solicitarse por dos razones:

  • El artículo presenta un defecto de fabricación.
  • Presenta daño parcial o total por mal embalaje o manejo de la mensajería.

En cualquier caso, el vendedor se contactará directamente contigo para gestionar el cambio.

¿Puedo programar la hora del delivery?

No, el rango de entrega de los pedidos es de 8:30 am a 10:30 pm en un plazo no mayor a 48 horas posterior a la compra. Sin embargo, no es necesario que la persona que hizo la compra esté en la dirección de entrega, puede haber alguien encargado que reciba el producto.