Studio R by ro!, emprendimiento lleno de arte

En Bazzar.pe nos sentimos muy felices de tener #HistoriasDeBazzares como el de Romina Casafranca, fundadora de la marca Studio R by ro!

¡Son este tipo de historias que nos inspiran a seguir trabajando para ustedes y ayudarles a alcanzar sus metas! Aquí les dejamos esta increíble historia…

¿Cómo te llamas? Cuéntanos un poquito de ti.

Me llamo Romina Casafranca, soy diseñadora gráfica. ¡Amante del arte desde que tengo uso de razón! Comparto mi tiempo y trabajo con mis 2 hijas, Renata y Francesca.

¿Cómo conociste Bazzar.pe?

Conocí Bazzar.pe por una publicidad en Facebook ¡entre y me encantó! ¡Quedé enamorada con la idea de un mercadillo online de artistas y artesanos!

¿Qué soñabas ser de pequeña?

De chica siempre me veía como artista, soñaba que la gente se llevara las cosas que pintaba y de hecho mi mejor fan es mi abuelito, quien hasta el día de hoy guarda todo lo que le di.

¿Desde cuándo surgió la idea de tu marca? ¿Cuándo la lanzaste?

La marca Studio R by ro! nació a principios del 2016, siempre hice cosas para mi o a pedido de amigos o familiares y bueno como soy diseñadora gráfica free lance, tengo clientes que me conocían por el diseño de alguna pieza y luego veían más de mi trabajo y siempre me decían, “deberías sacar tu marca, tener una tienda” y así me animé y me reconocí como artista.

¿Qué te inspiró a crearla? ¿En qué te inspiras para hacer tu producto?

Me inspiró el compartir esta rama del arte y del diseño con mis hijas y me inspiro en el día a día, a veces voy manejando y veo un color, alguna situación que me hace pensar, le doy vueltas y siempre siempre tengo mi bitácora conmigo, donde apunto todo, boceteo.

¿Qué te gustaría conseguir con la venta de tus productos?

Estoy súper agradecida con la acogida de mi marca, la verdad que la respuesta de las personas es increíble y que me lleguen mensajes o fotos con sus cosas me llena de felicidad, ya que yo hago todo, desde crearla hasta empacarla, eso hace que sea un producto pensado y hecho con amor. Me gustaría llegar a más espacios y, así como yo, más personas se animen a hacer lo que más les gusta y cumplan su sueño.

¿Qué problemas has tenido como emprendedora? ¿Cómo lo solucionaste?

El comienzo siempre es un poco más duro, hasta que te vas haciendo conocido y el marketing de boca a boca ha sido súper importante.

¿Qué te gusta de Bazzar.pe? ¿Qué crees que haría falta? ¿Qué esperas obtener de tu experiencia en Bazzar.pe?

Bazzar.pe me encanta, esa accesibilidad que les brinda a los emprendedores de llegar por medio de un canal moderno como el eCommerce a los emprendedores es increíble. Me gustaría que cada vez seamos más, hay muchos artistas increíbles y peruanos que no saben de esto y quizá deberíamos de promocionarnos más entre todos para poder llegar a más gente y hacer más conocida la plataforma.

Un consejo para aquellas personas que tienen una idea pero aún no se atreven.

Les diría que se atrevan, que planteen bien su idea, su método de trabajo y se lancen. Para mí esto es un sueño, siempre decía “algún día” hasta que se hizo realidad. Que tengan paciencia, que todo es un proceso, a veces vas a querer tirar la toalla, pero el ser emprendedora es todo un reto y hay que meterle mucha pasión. Que empiecen algo que los apasione, que amen hacer y así no van a sentir que están trabajando.

Muchas gracias….la última pregunta:

¿Qué harías si mañana te despertaras y no existiera la plata? o ¿Qué harías si te levantas un día con 1 millón de soles en la cuenta?

En ambos casos, mi respuesta es la misma, seguiría pintando y diseñando. Si no existiera la plata, lo seguiría haciendo para mi y si fuera millonaria igual. Esto es mi hobbie, mi pasión, mi profesión, no imagino mi vida sin crear.

Muchas gracias por la entrevista, me han hecho recordar desde mi niñez, cuando por Navidad solo quería colores, plumones, temperas, acuarelas y mucho papel.

¡Te invitamos a recorrer su Bazzar!

S/. 55.00 S/. 50.00 inc. IGV
AGOTADO
S/. 25.00 S/. 22.00 inc. IGV
¡SÓLO QUEDA UNO!
Valorado en 5.00 de 5
S/. 65.00 inc. IGV
S/. 35.00 S/. 30.00 inc. IGV